Las persianas alicantinas de PVC son una opción cada vez más popular. Cuentan con grandes ventajas sobre otros tipos y en este artículo te mostraremos las razones para que te decantes por una.
Alicantina de PVC: Tratamiento y calidad del acabado
Una persiana alicantina de PVC debe tener un color homogéneo y resistente. Todos los modelos que comercializamos siguen el mismo proceso de inmersión. Al someter los materiales a este proceso, conseguimos una capa de pintura de mayor espesor y más fuerte. De este modo, los posibles golpes o arañazos no estropearán el producto y podrás disfrutar de tus persianas alicantinas de PVC a medida durante más tiempo.
A la hora de seleccionar un color, puedes optar por una imitación de la madera, con color claro, oregón o nogal, o por colores clásicos como el azul, el blanco, el gris, el marfil y el verde.
Distintos usos para una persiana alicantina de PVC
Las persianas alicantinas son muy polivalentes. Tradicionalmente se han usado tanto en interior como en exterior y son una gran solución para casas antiguas o para viviendas situadas en entornos rurales. Su estética te ayudará a mantener el estilo clásico de la vivienda sin renunciar a la funcionalidad.
Lo más habitual es que las utilices para decorar y proteger las ventanas. Sin embargo, también son una gran opción para que puedas separar distintas estancias. Al ser ligeras y resistentes pueden servirte como puertas. Si tienes una despensa o una alacena, es algo muy común para que no tengas que invertir en otros medios más caros.
También las puedes emplear para cubrir por completo los balcones y evitar que el sol pueda penetrar en el interior. Otras opciones más vanguardistas, pero igual de útiles, consisten en utilizar estos modelos de PVC y, por tanto, resistentes a la humedad, en algunas vallas o terrazas.
Durante los meses de verano, una idea decorativa y práctica es que aproveches estas ventanas para cubrir los laterales de una pérgola. Al igual que ocurre con la presencia de plantas, lograrás un ambiente más fresco y agradable para comer tranquilamente. La ventaja de las persianas es que puedes subirlas y que entre la luz cuando lo necesites, una utilidad añadida que no podrás conseguir con las plantas.
Modelos económicos para todos los bolsillos
Las persianas alicantinas de plástico suponen un importante ahorro económico respecto a los modelos de madera. Todo ello sin perder la funcionalidad, ya que están reforzadas para que tengan una resistencia óptima y la cámara de aire interior ayuda a conseguir un aislamiento térmico eficaz.
A la hora de optar por unas persianas alicantinas de PVC, las puedes personalizar a tu gusto y disfrutarás de un ambiente más fresco y acogedor en el interior de casa.