En cualquier momento todos necesitamos comprar unas persianas y es posible que dudemos sobre cuáles son las mejores en nuestro caso, cómo escogerlas con acierto o cuáles son las más económicas
Comprar Persianas Baratas
Actualmente, comprar persianas baratas está al alcance de todo el mundo. Y es que hay muchas empresas que te ofrecen una infinidad de modelos en diferentes modelos y materiales para que consigas la tuya a un simple clic de ratón.
Para comprar persianas a medida es importante que midas bien la ventana y dejes entre 4 y 5 centímetros a cada lado de la ventana para que resulte estética. También, tienes que medir el alto dejando unos dos centímetros para que no se quede a ras del suelo.
Además, en el momento en el que vayas a instalarla, colócala enrollada para que te resulte mucho más sencillos.
Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con los profesionales y les cuentes el modelo de ventana y donde la tienes situada para escoger la mejor en tu caso.
¿Cómo elegir persianas a medida?
Si quieres elegir la persiana a medida perfecta, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el lugar en el que van a ir colocadas. Y es que no es lo mismo una persiana barata para un salón que para un dormitorio de niños. Asimismo, tienes que tener en cuenta que ancho y grosor tiene para que te proteja de los rayos de sol total o parcialmente.
Y por último, ten en cuenta que no es lo mismo las persianas a medida para exterior que para interior. Ten en cuenta que para los exteriores se ensucian y estropean más y puede que busques una en un material que te ayude a combatirlo con eficacia.
Recuerda, ten en cuenta todos estos detalles para escoger las adecuadas sin equivocarte. Es tan sencillo como has visto.
¿Cuáles son las persianas más baratas?
Las persianas más baratas son las de pvc y las alicantinas. Gracias al material en el que están fabricadas permiten abaratas los costes en producción. Asimismo, cuanto menor sea su tamaño, más económicas son. No obstante, es importante que tomes bien las medidas para no elegir una excesivamente pequeña y que resulte inapropiada para tu ventana.
Son dos modelos que además duran en el tiempo y que sirven para todo tipo de estancias. La diferencia principal es que las alicantinas son especialmente decorativas y son muy adecuadas para espacios que quieres que luzcan al máximo.
¿Te encantan las alicantinas de madera, pero se te sale del presupuesto? Recuerda que hay modelos en PVC que imitan muy bien este material y que, por lo tanto, resultan especialmente decorativas.
De cualquier manera, ambos modelos son económicos y están al alcance del bolsillo de cualquiera, por lo que puedes decantarte por cualquiera de ellas sin miedo al presupuesto.
¿Cuánto tiempo dura una persiana?
La duración de una persiana depende varios factores, entre ellos, si le incide demasiado la luz del sol o hace mucho viento con frecuencia en la zona donde vives se estropearán antes. También, depende de cómo la trates y de los cuidados que le des. Si la subes y la bajas con brusquedad y no la limpias con cierta frecuencia, por ejemplo, se estropeará antes.
No obstante, la duración de este tipo de persianas suele estar sobre los 5 años o más. Recuerda que para que te dure lo máximo, debes cuidarla con esmero.
¿Qué es mejor las persianas de PVC o de aluminio?
¿Quieres comprar unas persianas y tienes dudas con las de PVC y las de aluminio? Ambas persianas son una buena elección, depende de lo que estés buscando, deberás decantarte por una o por otra. ¿Qué las diferencia? La persiana de aluminio, por ejemplo, ofrece son muy resistentes y se fabrican en una amplia variedad de modelos. Además, son muy ligeras, por lo que resultan más fáciles de manejar. Así es que si no quieres cambiar las persianas por muchos años, esta es la que debes elegir.
En cuanto a las de PVC, son excelentes para aislarte tanto del ruido como de las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, son las más adecuadas si vives en una gran ciudad o en un lugar con mucho sol o viento. No obstante, no duran tanto como las de aluminio y además, pierden color con el tiempo. Por otro lado, aunque ambas se limpian con facilidad, las de PVC son especialmente cómodas en este sentido.
Tanto unas como otras pueden llevar un cajón para enrollarlas y que queden ocultas o se pueden instalar fácilmente sobre la pared o el techo.
Ahora que ya conoces todo acerca de las persianas, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Y disfruta del mejor confort en casa o en el trabajo.