Las persianas de madera exterior cuentan con varios modelos que varían en función de la forma de sus lamas y el mecanismo de recogida. Todas ellas cuentan con lamas situadas de manera horizontal a través de las cuales se deja pasar la luz y el aire. Esto permite que la zona esté en sombra y fresca cuando se instala alguna de ellas. Estos son los principales tipos de persianas de madera para exterior que puedes encontrar.
Persianas de madera enrollables
Las persianas de madera exteriores enrollables son aquellas que cuentan con un mecanismo de recogida central formado por un cordel que provoca que las lamas se enrollen unas sobre otras hacia la parte superior. Se trata de uno de los modelos más conocidos y comunes.
Persianas alicantinas de madera
Las persianas de madera alicantinas se caracterizan por contar con unas lamas gruesas y anchas que les aportan un peso muy característico. Esto las convierte en un modelo perfecto para exterior, ya que pueden resistir el impacto del viento sin problemas. Se trata de una de las opciones que cuenta con mayor historia desde sus orígenes en la localidad alicantina de Sax.
Persianas de esterilla
En el caso de los modelos de esterilla se fabrican con lamas de maderas mucho más ligeras. Esto genera una persiana de madera mucho más sencilla de plegar y con una apariencia más liviana. Por supuesto, cuentan con un tratamiento de barnices que las hace aptas para el exterior.
Persianas de Ceylán
Por último, dentro de las persianas de madera enrollables podemos encontrar las de Ceylán, muy similares a las anteriores. Su gran diferencia radica en que las lamas tienen una forma redondeada. Ambos modelos suelen contar con una serie de coloridos hilos que les aporta un patrón decorativo diferente y único.
Venecianas de madera
Además de las enrollables, dentro de las persianas de madera podemos encontrar las venecianas. Este modelo cuenta con lamas sujetas por cordeles laterales y dos mecanismos de accionamiento. Uno de ellos regula su inclinación para permitir el paso de la luz, mientras que el otro es el encargo de plegar las lamas una debajo de otra en la parte superior.
Persianas de madera para exterior
Cuando se buscan persianas para un espacio exterior puedes recurrir a los diferentes modelos de persianas de madera. Esta opción está muy extendida gracias al acabado con el que cuentan estos modelos que les permite resistir la lluvia sin problemas. Para ello se emplean barnices especiales que cuentan con una duración de varios años. Además, en caso de sufrir desgaste, se pueden repintar para que recuperen sus propiedades.
Una persiana de madera cuenta con una gran variedad de usos de exterior. Cada uno de ellos se adapta a unas necesidades y se pueden usar diversos modelos de manera indistinta. Estos son los lugares de instalación más habituales.
Ventanas
Colocando las persianas de madera en la fachada se pueden cubrir las ventanas de la vivienda. Este uso es el original de las persianas alicantinas de madera y se puede extender al resto de modelos. Al usarlas de esta manera se aporta un estilo diferenciado a la fachada que se enmarca dentro de una decoración rústica. Al situarlas de esta manera se pueden mantener desplegadas mientras las ventanas están abiertas, esto permite que el sol no incida sobre el suelo y los muebles, al mismo tiempo que se pueden airear las estancias.
Puertas
Las puertas son uno de los puntos donde el exterior se une al interior, colocar una persiana de madera permite separar ambos ambientes protegiendo la vivienda de la entrada de pequeños insectos voladores. Para este empleo, los modelos de esterilla o Ceylán suelen ser los más usuales. Al ser más ligeros se pliegan con mayor facilidad en este tipo de zonas de paso.
Pérgolas y cenadores
Los laterales de estos espacios, al igual que las terrazas techadas, son otro de los puntos de instalación de las persianas de madera. Gracias a ellas, generarás un espacio de sombra en el que será muy agradable estar. Para este empleo puedes usar las persianas alicantinas si la zona está muy expuesta al viento o, en caso contrario, cualquiera de las otras opciones.
Vallas
Si buscas proporcionar intimidad a tu finca, cubriendo las vallas puedes emplear persianas de madera. Se instalan de manera fácil y cómoda y evitarán el paso de las miradas indiscretas.
Persianas de madera para exterior a medida
Las persianas de madera para exterior pueden fabricarse a medida para lograr que se adapten de manera perfecta al espacio disponible. Esto permite cubrir los huecos de manera eficiente y disfrutar de todas sus ventajas.
Si buscas persianas de madera para su uso en el exterior puedes optar por una gran variedad de modelos. Enrollables o venecianas, ligeras o pesadas tienes una gran variedad de opciones entre las que elegir para asegurarte el mejor resultado.