A la hora de vestir tus ventanas, una buena opción es apostar por alguno de los modelos de persianas enrollables. Esta opción es una de las más habituales y con más tradición para proteger la estancia de la influencia de los rayos del sol. Este tipo de persianas cuentan con una gran popularidad y son capaces de adaptarse a una gran variedad de estilos gracias a sus acabados y diseños.
Comprar persianas enrollables de exterior
Las persianas enrollables se conforman a base de una serie de lamas horizontales situadas de manera consecutiva. Disponen de un mecanismo central conformado por un cordel, el cual genera un pliegue en forma de rollo de estas láminas. Este sencillo mecanismo es fácil de usar y confiere una gran capacidad a estos modelos de persianas enrollables.
Los tipos de persianas enrollables
A la hora de elegir un tipo de persianas enrollables de exterior o interior podrás hacerlo entre varias opciones. Además, cuentas con diversos materiales que se adaptan a una gran variedad de funcionalidades para lograr un resultado eficiente y de calidad para emplear en tus ventanas o huecos.
Persianas alicantinas
Uno de los modelos más antiguos son las persianas enrollables alicantinas. Esta variedad tiene su origen en la localidad levantina de Sax hace más de un siglo. Con unas lamas anchas ayudan a proteger la estancia del sol y pequeños insectos voladores, al mismo tiempo que permiten el paso del aire por sus huecos para refrescar la estancia. Puedes encontrar esta opción en dos materiales principales:
- Madera: las lamas son más gruesas y pesadas y cuentan con un tratamiento exterior que les ayuda a resistir el agua. Su peso las convierte en el aliado perfecto para su instalación en exteriores.
- PVC: al usar policloruro de vinilo, sus lamas son más ligeras, generando un modelo mucho más ligero. Esta opción es perfecta para zonas de paso, ya que se recoge con una mayor facilidad.
Persianas de esterilla o Ceylán
En el caso de los modelos de esterilla o Ceylán, encontramos un tipo de persianas enrollables fabricadas en maderas ligeras y conformadas por lamas finas y estrechas. Mientras que las de esterilla suelen ser rectas, las Ceylán cuentan con varillas redondeadas que les aportan un estilo único. Estos modelos suelen contar con un acabado a base de hilos gruesos de diferentes colores que generan un patrón de diseño.
Persianas de aluminio
Por último, se pueden encontrar los modelos de persianas enrollables de aluminio. Esta opción cuenta con una característica única, su resistencia ante los impactos o las agresiones. Al tratarse de un material resistente, su uso es muy común en los negocios para aportar seguridad. Estos modelos suelen acompañarse de un cajón superior en el que se guardan las lamas cuanto están recogidas. Además, disponen de una serie de accesorios extra como guías o mecanismos de accionamiento automático.
Persianas enrollables exteriores
Una persiana enrollable cuenta con una gran variedad de opciones de instalación más allá de las tradicionales ventanas. En este caso se pueden situar tanto por la parte exterior como la interior en función del estilo decorativo que quieras aportar.
Si buscas opciones para instalar tus persianas enrollables exteriores puedes centrarte en las pérgolas, cenadores o terrazas techadas. Las persianas enrollables son una gran opción para cubrir los laterales, gracias a ello generarás un espacio de sombra que, además, estará protegido del viento u otras inclemencias meteorológicas. Para este tipo de empleos, el modelo más frecuente son las alicantinas de madera.
También puedes emplearlas como un elemento que aporta intimidad al situarlas en las vallas de tu finca. Esta opción económica y fácil de instalar te protegerá ante miradas indiscretas. Para ello, la opción de esterilla es una gran opción.
Por último, como ya hemos comentado, las persianas enrollables de aluminio se suelen utilizar para instalaciones exteriores con el objetivo de dar seguridad y proteger las ventanas y puertas.
Comprar persianas enrollables de interior
Si, por el contrario, estás pensando en instalarlas en el interior de tu vivienda u oficinas, estos modelos cuentan con varias opciones. Son perfectos para funcionar de puertas de armarios, tanto las alicantinas como las esterillas o Ceylán o simplemente como elemento divisor de los espacios. Una forma económica y sencilla de aislar una estancia a nivel visual.
Persianas enrollables Baratas a Medida
Pero la gran ventaja que te pueden ofrecer la persiana enrollable exterior e interior es la posibilidad de comprarla a medida. Gracias a ello encajarán de manera perfecta en el hueco que necesite. Solo tendrás que tomar las medidas de manera adecuada y con un par de agujeros tus nuevas persianas enrollables estarán listas para usar.
Las persianas enrollables son una solución elegante y económica que permite cubrir huecos para proteger la zona de la acción del sol o el viento. Cuentan con una gran variedad de modelos y materiales para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.