¿Conoces los diferentes tipos de persianas para puertas que hay disponibles en el mercado? Cumplen dos funciones muy importantes en el hogar: la decorativa y la protectora. Son fantásticas para regular la cantidad de luz que entra en la vivienda y, gracias al amplio abanico de materiales, colores y texturas a la venta, encajan con todos los estilos decorativos.
Persianas para puertas exteriores
Por lo general, se asocian las persianas a las ventanas. Sin embargo, también existen variedades para cubrir puertas que dan un gran resultado estético. Las persianas para puertas exteriores evitan que entre una excesiva cantidad de luz en la vivienda, al tiempo que aumentan la seguridad y proporcionan intimidad.
Alicantinas de madera
Las persianas alicantinas de madera son unas de las más demandadas. Este tipo de persianas se componen de una serie de lamas de madera que están unidas unas a otras mediante ganchos de alambre galvanizado. A través de una cuerda de accionamiento se enrollan sobre sí mismas. Aunque son muy sencillas en lo que al diseño se refiere, resultan muy prácticas.
Se pueden instalar, por ejemplo, en la puerta de la terraza para protegerse del calor durante los meses de verano. Una de las principales ventajas que ofrecen es que entre las lamas hay espacios que permiten el paso del aire. Por lo tanto, con ellas es posible tener las puertas abiertas y que el aire pase, a la vez que se mantiene la casa fresca.
Alicantinas de PVC
Las persianas alicantinas para puertas exteriores también pueden ser de PVC. Este material ofrece algunas ventajas en comparación con la madera que es de especial interés conocer: no necesita mantenimiento y, gracias a su resistencia y durabilidad, es el más indicado para zonas húmedas y lluviosas. Aunque los tonos marrones y verdes son los más habituales, hay una gran variedad disponible.
Con estas persianas es muy fácil controlar la cantidad de luz que entra en la casa. Ahora bien, con ellas no se consigue una total oscuridad, porque a través de las lamas siempre entra algo de luz. Su instalación es fácil y sencilla y las persianas alicantinas de PVC tienen un precio muy competitivo.
Persianas para puertas interiores
Este tipo de persianas resultan muy útiles para separar ambientes y tienen un toque estético, ya que se pueden elegir los materiales, las tonalidades y los acabados. Además, las persianas para puertas interiores actúan a modo de sistema de filtrado antimosquitos, lo que resulta especialmente útil en verano.
Venecianas
De todos los tipos de persiana para puerta, la veneciana es uno de los mejores. Son persianas fabricadas en PVC, aluminio o madera, y compuestas por lamas que se suben y bajan mediante cordeles. También se pueden plegar o extender gracias a unas varillas que hacen las veces de guías. Por lo tanto, se puede variar la posición de las lamas para regular el paso de luz aun cuando la persiana está bajada.
Teniendo esto en cuenta, una de las ventajas más destacadas es que aportan intimidad sin privar de la luz natural. Su limpieza es más sencilla y, además, al no ser un material textil, no acumulan ácaros. Esto es algo muy importante para cuidar la salud de todas las personas que viven en el hogar. Se pueden instalar en todas las puertas interiores de la vivienda.
Esterillas de madera
Este tipo de persianas son perfectas para cualquier ambiente decorativo, especialmente, el clásico y rústico. Son muy funcionales y se pueden elegir diferentes sistemas de recogida. El más tradicional es el plegable, y también existe la posibilidad de solicitar el enrollable. Las persianas enrollables son las que se enrollan alrededor de un mecanismo de rodillo para adaptarse a distintas alturas, desde completamente cerrado hasta completamente abierto.
Las ventajas de las persianas esterillas de madera son las siguientes: son ecológicas, filtran la luz, aportan textura a cualquier estancia, impiden la entrada de insectos, aíslan del sol y tienen propiedades termorreguladoras.
Alicantina de madera para puertas de cocina y puertas de entrada
Para la puerta de la cocina y la de la entrada, las persianas alicantinas de madera se presentan como la mejor opción. Tienen una gran capacidad para absorber el calor y también ofrecen un gran aislamiento acústico. A esto hay que sumar que se pueden encontrar en una amplia gama de colores.
Son el complemento perfecto para los espacios interiores, independientemente de su estilo decorativo. Resultan muy elegantes y prácticas, ya que son una especie de cortinilla de madera que se acciona mediante una cuerda.
Como puedes comprobar, la variedad de persianas para puertas es muy amplia. Teniendo en cuenta las características de cada modelo, puedes escoger el mejor para tu hogar.